Los socialistas critican que PP y Vox rechazan en las Cortes un plan de apoyo económico al Balneario de Ledesma

- en Provincia
Balneario de Ledesma

Los procuradores del PP y de Vox han rechazado y votado en contra de una Proposición no de Ley presentada por los procuradores del PSOE de Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, Rosa Rubio y Juan Luis Cepa en la que se proponía la aprobación de un Plan de apoyo económico al balneario de Ledesma que incluía la concesión de una subvención directa para su actualización tecnológica y su sostenibilidad, la reactivación en sus instalaciones del programa de termalismo de la Junta que data de antes del 2010 y que incentiva el cuidado de las personas mayores con el objetivo de  disfrutar de una vejez activa, además de la puesta en marcha de otras prácticas y actuaciones fomentando el termalismo vinculado a la mejora y el cuidado de la salud en todo tipo de personas y para todas las edades.

De igual manera, los procuradores socialistas salmantinos no han visto lograda su petición para que desde el Gobierno autonómico se tomaran medidas encaminadas a la promoción del balneario ledesmino como entidad de bienestar y salud, al igual que en favor de la Villas Termales “como polos de desarrollo y crecimiento sostenible gracias a la interacción entre los propios balnearios y los ayuntamientos que los albergan”, por la oposición de PP y Vox, ha lamentado el parlamentario en Cortes salmantino, Juan Luis Cepa, encargado de defender esta iniciativa del PSOE rechazada en la sesión de la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades convocada hoy en la Cámara autonómica tanto por PP y Vox y que no ha podido salir adelante a pesar de contar con el apoyo del resto de fuerzas políticas con representación.

La iniciativa socialista demandaba también que actualizar las infraestructuras públicas de la zona de influencia donde están ubicados los balnearios, en este caso en el municipio de Ledesma y su comarca, con inversiones en carreteras autonómicas, en las señalizaciones e indicaciones para acceder al balneario, la mejora de dotaciones como la red eléctrica, telefonía móvil, banda ancha, red y canalización de aguas, limpieza de la ribera del río Tormes, y la creación de un paseo fluvial en la zona del balneario con la incorporación de miradores para la observación y el disfrute de la naturaleza.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.