El PSOE consigue que la Junta priorice la carretera de Vitigudino en el nuevo Plan Sectorial de Carreteras

- en Provincia
Foto. F. Pablos. Carretera CL 517

La Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley, presentada por los procuradores del PSOE por Salamanca y defendida por el parlamentario Fernando Pablos, en la que se insta a la Junta para que proceda a analizar las necesidades actuales en la carretera CL-517 que une Salamanca con el municipio de La Fregeneda e incluir, “con carácter prioritario”, las actuaciones que en dicha vía se precisen durante la redacción del nuevo Plan Autonómico Sectorial de Carreteras.

Pablos ha recriminado al ejecutivo regional que actuaciones en esta carretera, que soporta un gran volumen de tráfico y atraviesa un número muy considerable de localidades por el medio de su casco urbano como Golpejas, Villarmayor, Zafrón, Villaseco de los Gamitos, Villar de Peralonso, Vitigudino, Cerralbo, Lumbrales y La Fregeneda, ya estaban contempladas en el anterior Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020 y que, una vez vencido dicho Plan ninguna de esas actuaciones previstas se han llevado a cabo “constituyendo un nuevo incumplimiento más, y una prolongación del abandono con el que la Junta condena a esta provincia” ha dicho.

“Con estos antecedentes” ha advertido Pablos, y tras el acuerdo unánime en las Cortes a petición del PSOE para que las mejoras en dicha vía sean incluidas como una prioridad en el próximo Plan de Carreteras de competencia autonómica “los socialistas vamos a estar vigilantes para que en esta ocasión se cumpla con lo prometido y comprometido en el día de hoy y no acabe en otro incumplimiento o un nuevo fiasco” ha indicado.

En este mismo sentido, el procurador salmantino ha anunciado que esta medida no supone una renuncia a la petición del PSOE de Salamanca para convertir dicha carretera en una autovía autonómica, “los socialistas salmantinos seguiremos apostando e insistiendo en ello” ha concluido Pablos “porque la conversión de esta carretera en autovía es un elemento y una medida fundamental para luchar y combatir la despoblación en una comarca convertida en una zona donde más se sufre esta lacra no solo en la Comunidad de Castilla y León sino de España e incluso de Europa”

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.