El PSOE consigue que se instalen en Aldeatejada ‘puntos violetas’ para ayudar a combatir la violencia de género

- en Provincia
Foto Punto Violeta Aldeatejada
  • Aprobada por unanimidad una iniciativa socialista que promueve la instalación de mobiliario urbano identificativo en varios puntos de la localidad que sensibilicen a los vecinos sobre esta lacra 

La localidad salmantina de Aldeatejada contará con ‘puntos violetas’ con el objetivo de ayudar a combatir la violencia de género tras aprobarse por unanimidad, en el Pleno del Ayuntamiento, una iniciativa del Grupo Municipal Socialista para proceder a su instalación en varios puntos del municipio.

De esta forma,  tal y como se demanda en la propuesta del PSOE, se procederá a la colocación de mobiliario urbano, en concreto bancos de color violeta con inscripciones y mensajes del tipo ‘Aldeatejada contra la violencia de género’, para  sensibilizar a los vecinos y desde donde fomentar campañas de prevención con el objetivo, “en la medida de los posible”, han indicado los socialistas, de ayudar a combatir esta lacra social y eliminar, o luchar, contra la violencia hacia la mujer. Una iniciativa que deberá ir acompañada, según han argumentado los concejales socialistas, “con el aprovechamiento de estos puntos para la organización de eventos y la emisión de folletos informativos vinculados a esta cuestión”.

La moción del PSOE, que ha contado con el respaldo y el apoyo de todos los grupos políticos con representación, incluye las ubicaciones susceptibles de acoger la instalación de estos puntos violentas que acogerían la colocación de estos bancos identificativos o de este tipo de mobiliario urbano, “localizaciones significativas dentro del casco urbano como instalaciones municipales, urbanizaciones, calles y plazas principales o parques y jardines, han indicado los ediles socialistas.

Desde el PSOE se indica que el próximo 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, “sería un día muy apropiado para poner en marcha esta medida”, incluyendo su inauguración en el programa que se elabore desde el Consistorio para esa jornada.

 

 

 

 

 

 

El Grupo Socialista considera “muy importante” la aprobación unánime de su propuesta y la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de medidas y acciones, “aunque sean simbólicas”, desde donde se muestre de forma explícita el apoyo a la eliminación de la Violencia contra la mujer, “no en vano”, ha justificado la portavoz municipal socialista en Aldeatejada, Cristina López, “las administraciones locales deben desempeñar un papel fundamental para luchar contra esta lacra porque los ayuntamientos son las instituciones más próximas a la ciudadanía y a las necesidades sociales” .

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.