El PSOE pone en marcha el Consejo de alcaldes para revalorizar el municipalismo en Salamanca

- en Provincia
Consejo Alcaldes PSOE
  • Este nuevo órgano interno, que estará coordinado por Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, y Manuel Ambrosio Sánchez, alcalde de Morille, propiciará la colaboración entre alcaldes, portavoces  y concejales socialistas de la provincia

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca pone en marcha el Consejo de alcaldes, un nuevo órgano interno del que formarán parte alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas  y portavoces municipales de toda la  provincia para revalorizar y poner en valor “lo que los socialistas siempre han considerado uno de sus mayores activos”, el municipalismo, “colocando a los ciudadanos y a los vecinos en el centro de todas las políticas socialistas emanadas desde el partido” según ha explicado su secretario general, David Serrada.

El Consejo de alcalde será un órgano de trabajo y colaboración entre alcaldes y concejales, coordinado por los primeros ediles de Peñaranda de Bracamonte y de Morille, Carmen Ávila y Manuel Ambrosio Sánchez respectivamente, donde se pondrán en común proyectos e iniciativas en beneficio de la provincia y todos y cada uno de sus municipios.

El PSOE es un partido con una larga tradición municipalista, ha indicado Serrada,  “por eso vamos a poner el acento en los principales problemas que afectan a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos, focalizando la atención principalmente en la prestación de servicios públicos básicos como la sanidad o la educación, y en la carencia o la mejora de infraestructuras”. Un órgano que trabajará “para hacer revertir la política de falta de inversión, y la escasa o nula gestión por parte tanto de la Diputación como de la Junta de Castilla y León en infraestructuras, servicios públicos y problemas de movilidad en nuestra provincia” ha añadido.

Con el Consejo de alcaldes los socialistas “pretendemos reforzar y facilitar los cauces de comunicación y los canales de transmisión entre los cargos públicos y orgánicos del partido con la ciudadanía, la sociedad salmantina y las distintas administraciones” ha indicado el líder del PSOE de Salamanca, “fomentando el trabajo conjunto de carácter institucional”

La puesta en marcha y en funcionamiento de esta nueva herramienta de trabajo ha sido uno de los acuerdos a los que se ha llegado hoy tras la reunión de la dirección socialista donde también se ha decidido aprobar el plan de extensión de listas, dando inicio al trabajo de elaboración de las candidaturas electorales de cara a las próximos comicios municipales que continuará con una primera reunión, en el día de mañana, de los diputados provinciales para coordinar el trabajo en cada una de las comarcas.

La reunión ordinaria de la dirección de los socialistas salmantinos ha concluido trasladando una felicitación al secretario general de las juventudes socialistas de Castilla y León y teniente alcalde de Peñaranda de Bracamonte, Fran Díaz, por el apoyo recibido por parte de Luis Tudanca, y el resto de la Ejecutiva Autonómica, para continuar desarrollando su tarea como senador por designación autonómica.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.