El rector de la USAL, Ricardo Rivero, pregonero de las fiestas de Santa Teresa de Alba de Tormes

- en Provincia
RICARDO RIVERO EN EL ACTO DE INAUGURACION DE LA EXPOSICION DE SANTA TERESA EN ALBA DE TORMES EN MARZO 2022
  • El popular Concurso de Playbacks vuelve a la plaza de toros y se celebrará en dos días

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, será el pregonero de las fiestas de Santa Teresa 2022 de Alba de Tormes que tendrán lugar del 14 al 22 de octubre.

Así lo ha anunciado el Consistorio albense que ha indicado que “en este año en el que se cumple el I Centenario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca no podía ser otra persona más que la máxima representación de esta institución, el protagonista del pregón de la fiesta grande de nuestra Villa Ducal”, ha afirmado José García, concejal de Festejos.

García ha explicado que «es un año importantísimo» para Alba de Tormes que celebra tanto este primer centenario como el cuarto de la canonización de la santa.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, añadió que dicha propuesta ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos. “Es un honor para la villa poder contar con el rector Ricardo Rivero como pregonero oficial, agradezco enormemente en nombre de la Villa su disposición”.

Concurso de Playbacks

También el Ayuntamiento albense ha publicado a través de su página web las bases, fechas y la inscripción para el popular Concurso de Playbacks que este año llega a su edición número 31. José García, concejal de Festejos, ha manifestado que “hemos publicado las bases y la inscripción debido a que las personas y grupos que participan puedan planificarse. Este año por fin será un concurso normalizado que no se hacía así desde la edición del 2019”. De este modo, la edición infantil tendrá lugar el 18 de octubre, martes, con motivo de la celebración del Día del Niño, y la edición para adultos será el día 21, viernes, a las 21 horas. Ambos tendrán lugar en la plaza de toros.

A pesar de la pandemia, el concurso no se ha dejado de celebrar. En el 2020, debido a las restricciones, el certamen fue especial y se hizo online, a través de las redes sociales del Ayuntamiento y, el año pasado, se hizo en la Plaza Mayor por evitar estar en un recinto cerrado.

García indica que este año vuelve a su ubicación tradicional a la plaza de toros. “El nivel de los grupos que se presentan es muy elevado. Esperamos que este año haya tanta participación como otros años. Animamos a las personas que no lo hayan hecho, a participar”.

El certamen cuenta con diferentes categorías y los premios van desde los 100 a los 600 euros.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.