El X Rally Entresierras Histórico-Guijuelo bate récord con 75 participantes

- en Provincia
Rally Entresierras
  • Tendrá lugar los días 9 y 10 de junio y se desarrollará por carreteras que discurren por territorios de las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) ha acogido la presentación del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo, organizado por el Club Deportivo Entresierras Clásico. Una competición que quiere celebrar de forma especial su décima edición, y que está diseñada para los vehículos clásicos anteriores a 1998, que pretende realizar un recorrido por espacios naturales privilegiados de la provincia de Salamanca en un tiempo limitado establecido por los organizadores. Un recorrido por el tiempo y la historia donde poder disfrutar de las costumbres y relaciones sociales entre pueblos de las Sierras de Francia y Béjar, unidos por la orografía común que los determina, y experimentar una agradable jornada a bordo de estos vehículos.

La celebración de este evento deportivo tendrá lugar los días 9 y 10 de junio, convirtiendo a las localidades por donde discurre en puntos de unión de la provincia a través del vehículo clásico. Un escaparate turístico para mostrar, a lo largo de casi 600 kilómetros de recorrido y tres etapas, los atractivos de las sierras meridionales de la provincia. Durante la presentación, José Andrés Corsino Asunción, director del evento, ha señalado que el número de inscritos ha conseguido una participación récord, con un total de 75 participantes (12 de ellos salmantinos), matriculados antes del año 1998.

Breve descripción

Los vehículos participantes serán anteriores al año 1998, donde tendrán cabida, desde los más espectaculares deportivos clásicos y los vehículos históricos, hasta aquellos ‘Coches Populares’ que dominaron las carreteras españolas durante el siglo XX. Una cita destinada a vehículos con más de 25 años de antigüedad, que competirán en diversas categorías, como la clasificación general y vehículos de menos de 1.200 cc. Además, se repartirán otra serie de premios, como al primer club o escudería clasificada, a los participantes sin aparatos de medición, al mejor clasificado de la provincia, etc.

Una interesante iniciativa que cumple diez ediciones, y pretende homenajear a todos los participantes de las 9 ediciones anteriores.

Dentro de las tres etapas de la prueba se llevará a cabo una etapa nocturna, el viernes 9 de junio, a partir de las 22:00 horas. Le seguirán dos etapas el sábado, a las 10:00 y a las 16:00 horas. La prueba concluirá con una cena de gala y entrega de trofeos.

La localidad de Guijuelo será el punto elegido para la salida y llegada en todas las pruebas, que recorrerán territorios de Salamanca, Ávila y Cáceres.

La prueba contará con un ‘Coche 0’ pilotado por Xisco Benavente, participante en el Rally Dakar 2023 y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Guijuelo, la Denominación de Origen de Guijuelo, el MHAS y numerosas empresas locales que apuestan por esta prueba automovilística.

Comité organizador:

  • José Andrés Corsino Asunción, director del evento.
  • Juan José Martín Serrano, responsable de seguridad vial.
  • Miguel Ángel Martínez Díaz, cronometraje.

 Categorías:

  • General
  • Sin aparatos
  • Pre-clásicos
  • Vehículos con menos de 1.200 cc.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.