Finaliza con gran éxito el programa ‘Alba impulsa’

- en Provincia
Programa Alba Impulsa 1
  • Acciones de formación, asesoramiento y prospección, además de la campaña de sensibilización ‘El talento no tiene género’ han centrado el programa desarrollado por el Ayuntamiento

Lourdes Vaquero y Concepción Miguélez, concejala de Bienestar Social y alcaldesa de Alba de Tormes, respectivamente, han informado sobre el desarrollo del programa ‘Alba Impulsa’ finalizado el pasado 31 de octubre.

A lo largo de estos tres meses el programa se ha vertebrado en tres ejes. Por un lado, la puesta en marcha de un servicio de orientación laboral personalizado que “ha funcionado muy bien”, en palabras de Lourdes Vaquero, quien añadió que se está valorando la viabilidad de poder continuar con el debido a la demanda que está teniendo.

El segundo de los ejes se ha centrado en la formación para una mejora de la búsqueda activa de empleo y mejora de competencias digitales básicas para el empleo.

Tampoco se ha dejado de lado la educación, pieza fundamental para el desarrollo profesional en igualdad. En este sentido, como cierre del programa, el pasado 28 de octubre se celebró en los colegios Santa Isabel y CEIP Santa Terea un taller de robótica y programación que se ha dirigido a los escolares del tercer ciclo de Primaria y que pretendía visibilizar a hombres y mujeres en diferentes ocupaciones, además de hacer una inclusión en el mundo de la robótica y la programación. “Se ha hecho una valoración muy positiva de la misma tanto por los centros escolares como por el alumnado”, ha afirmado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Además del asesoramiento y la formación el tercer eje del programa ha sido la sensibilización en materia de igualdad. En este sentido, a través de las redes sociales, web y carteleras del ayuntamiento se ha lanzado una campaña contra los estereotipos de género con el título ‘El talento no tiene género, sino competencia, brillantez y pasión’. Igualmente, a través de las redes sociales municipales que cuentan en su totalidad con más de 8,000 seguidores, se han compartido diferentes recursos relacionados con el empleo, así como anuncios de empresas que buscaban trabajadores.

Concepción Miguélez ha manifestado que, “como valoración final, creemos que ha tenido buen resultado y que nos gustaría seguir apostando por este tipo de iniciativas”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.