Gorro de baño, cambio de calzado y mascarilla, normas a cumplir en las piscinas de Alba de Tormes

- en Provincia
piscinas municipales de Alba de Tormes
  • La temporada de verano se inicia este sábado, 19 de junio, y se prolongará hasta el 5 de septiembre

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene todo dispuesto para la apertura de la temporada de piscinas de verano, que tendrá lugar este sábado, 19 de junio, y se prolongará hasta el 5 de septiembre, “siempre sujeto a los dictámenes de las autoridades sanitarias”, asegura José García, concejal de Deportes.

García ha informado que, para cumplir con los protocolos, es muy importante que los usuarios sigan la señalización de toda la cartelería y las indicaciones del personal de las instalaciones.

Entre las normas a cumplir está el uso obligatorio de mascarilla, salvo dentro del agua y si se está sentado en la toalla, aunque «en todos los casos es imprescindible mantener la distancia de seguridad”.

El pago de entrada es en efectivo y la tarifa es de 1,50 euros. Según afirma José García, “para evitar al máximo el intercambio de monedas, se recomienda intentar llevar el importe exacto o lo más ajustado posible. Existen tarifas especiales: los niños de 0 a 3 años tienen acceso gratuito; los niños hasta 9 años pagan 1 euro al igual que jubilados, pensionistas, personas con discapacidad o familias numerosas. En los casos de tarifas especiales es imprescindible presentar acreditación”.

El recinto tiene aforo limitado y tras obtener la entrada, es obligatorio cambiar de calzado en los vestuarios para acceder al resto de instalaciones.

García ha indicado que las zonas de baño tienen un acceso para la entrada y otro para la salida y que “para cumplir los protocolos es obligatorio acceder a la piscina con gorro de baño”.

Durante los meses de julio y agosto se pondrá en marcha la actividad de Aquagym los martes y jueves a las 12 horas. También se pondrán en marcha los cursos de natación que este año se limitan a los niños de 5 y 6 años debido al cumplimento de protocolos.

García ha indicado que la apertura llega con un refuerzo de personal para cumplir con los protocolos de limpieza y desinfección y medidas antiCovid. Y por último, ha apelado a la responsabilidad de los usuarios del recinto “para disfrutar de la temporada de piscinas con total seguridad”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.