Gran temporada para la Escuela Municipal de Atletismo de Alba de Tormes

- en Provincia
Escuela de Atletismo de Alba de Tormes
  • Inició su andadura hace 9 años y se consolida con un gran número de alumnos e importantes éxitos en las diferentes competiciones

Más de 42 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años participan esta temporada en la Escuela Municipal de Atletismo de Alba de Tormes.

Desde su andadura hace nueve años, cuando en esa primera temporada participaron 12 personas, hasta las actuales 42 personas que componen el curso 2021-2022, la escuela se ha ido desarrollando y mejorando.

Juan Carlos Hernández, monitor deportivo, asegura que lo más destacable es la “motivación del alumnado, las ganas de aprender y superarse”. Esa motivación también se está viendo en los resultados.

Solo en esta temporada, en la competición de la modalidad de campo a través, se han obtenido dos medallas de oro y  el equipo infantil femenino se clasificó para el campeonato regional donde quedaron las sextas, además de en otras competiciones obtener un medalla de plata y otra de bronce.

Tres han sido las medallas de oro obtenidas en lo que va de temporada en pista cubierta, así como dos de plata y dos de bronce respectivamente.

La escuela está participando actualmente en las clasificaciones en las modalidades de pista al aire libre y duatlón.

José García, concejal de Deportes, asegura que es un orgullo “el nivel que tiene el alumnado de la escuela municipal y los éxitos que están cosechando y, sobre todo, que es un deporte que se ha consolidado en Alba”.

El edil de Deportes ha indicado que, junto con el Consistorio, ha sido fundamental el apoyo incondicional de patrocinadores como Prieto Luengo y El Ventorro, que han apostado por esta escuela desde el principio, así como la incorporación en la última temporada de mecanizados Raúl Madrid.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.