Guijuelo cuenta con una diversa agenda cultural para el mes de octubre

- en Provincia
Guijuelo

El próximo lunes, 2 de octubre, el Centro Cultural de Guijuelo retomará su horario habitual, mañanas y tardes y volverá a acoger los cursos de las Escuelas Municipales de Baile, Música, Traje Charro, ajedrez y el resto de disciplinas que se imparten en el Centro. Ese mismo día, la Ludoteca Ludoguay estrenará también su nueva temporada.

Así lo ha indicado María Jesús Moro, coordinadora de Cultura en la presentación de las actividades culturales, donde destaca el regreso del teatro al Centro Cultural con dos citas: el 20 de octubre, con la obra ‘Smile’, por Teatro La Sonrisa e incluida en la Red de Circuitos Escénicos de CyL y el día 26, ‘La casa por el tejado’ para los escolares de los CEIPS de Guijuelo, una obra que llevará a escena Corral de García e incluida en el programa del III Festival Familiar de Teatro Provincia a Escena.

Por otro lado, dentro de las actividades relacionadas con los libros encontramos desde el día 9 la selección para completar el Reto Lector de octubre, leer un libro con la portada rosa’. También los programas literarios en Radio Guijuelo, ‘Qué Te Cuentas’ para los días 5 con Ana Lena, autora de ‘Las herederas de la singer’ y para el día 19, Yolanda Hidalgo y ‘La música del mal’. Además, la propuesta ‘La hora del cuento’ retomará su actividad a partir del 24 de octubre y este mes, lo hará con motivo del Día de las Bibliotecas.

Para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, desde Cultura han elaborado un programa que ayudará a visibilizar la enfermedad y concienciar sobre la prevención.

Por último, la Semana del Terror, que se llevará a cabo del 25 al 27, contará con diferentes propuestas como las actividades terroríficas en el Centro Cultural y las enmarcadas en el día 31: maquillajes monstruosos y el pasacalles ‘Payasos asesinos’, a cargo de espectáculos Vértigo, donde, a través de un recorrido de miedo se transitará por las calles de Guijuelo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.