Guijuelo congela por tercer año consecutivo los impuestos y las tasas municipales

- en Provincia
Sesion plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Guijuelo

Con la intención de aliviar la presión fiscal de todos los guijuelenses y de ayudarles en este momento de crisis económica, el Ayuntamiento de Guijuelo ha decidido congelar, por tercer año consecutivo, los impuestos y tasas locales. A esta medida, planteada en los presupuestos de 2021 y 2022, habría que añadir la bajada de impuestos y tasas locales aplicadas en el presupuesto de 2019, para el IBI urbano y rural, así como para el impuesto de tracción mecánica y la tasa de basuras.

Por su parte, en relación con los datos económicos del presupuesto del Ayuntamiento, cabe apuntar que para el año 2023 se ha aprobado un presupuesto de 10.510.248,30 euros, que supone un incremento del 15,33% respecto del presentado en el ejercicio anterior.

En cuanto al contenido del presupuesto, uno de los apartados a tener en cuenta es el reflejado en el proyecto de inversiones, que en esta ocasión concentran las actuaciones que se están llevando a cabo en la piscina. En esta partida se registra un incremento del 32,25 % sobre el ejercicio anterior.

Por último, a estos datos presupuestarios municipales de 2023, hay que sumarle los correspondientes a los movimientos previstos para la actividad de la Empresa Pública, GMS, que para el próximo año cuenta con un total de ingresos de 950.000 euros, que dejarían un beneficio, después de impuestos, de 7.735,96 euros.

Con las cifras aportadas, el estado de ingresos consolidado previsto por el Ayuntamiento de Guijuelo en el presupuesto para el 2023 queda fijado en 10.967.248,30 euros

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.