Halloween llega a Carrascal de Barregas con cuentacuentos, yincana, disfraces, talleres y más sorpresas

- en Provincia
Halloween carrascal de barregas

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ya tiene todo listo para la celebración de Halloween, que este año llega al municipio cargado de actividades para todas las edades. La programación está fundamentalmente enfocada en los más pequeños aunque la implicación de los adultos también será importante en lo que afecta a la ambientación del municipio.

En primer lugar se ha programado para el 31 de octubre una jornada de semicolonias que se desarrollará en la guardería municipal de Peñasolana. El horario será de 10:00 a 14:00 horas por un precio de 8 euros y el horario ampliado —de 7:00 a 16:00 horas— contempla un precio de 3 euros la hora. Para solicitar más información y formalizar las inscripciones, se puede hacer a través del teléfono 687 516 955.

Por otro lado, se celebrará de nuevo el Concurso de Casas Decoradas de Halloween con premios para las tres mejores. Las ganadoras se elegirán por votación popular los días 29, 30 y 31 de octubre indicando en el número 650 908 154 y a través de WhatsApp la dirección de la familia votante. De esta forma, el Ayuntamiento busca la participación vecinal a la hora de conseguir una ambientación ‘de miedo’ en el pueblo.

Además del concurso y las semicolonias, también se ha diseñado una programación específica para los más pequeños que se desarrollará también en la guardería municipal de Peñasolana. Las actividades arrancan el viernes 28 de octubre con un taller de cocina de miedo dirigido a niños de más de 3 años que se celebrará de 18:30 a 20:00 horas. Para que pueda ponerse en marcha el taller, deberá haber un mínimo de ocho niños inscritos que pagarán un precio de 7 euros.

Para el sábado 29 de octubre se han programado tres actividades: por un lado una sesión de bebecuentos gratuita dirigida a niños de hasta 3 años que se celebrará de 11:00 a 11:45 euros. A continuación, una sesión de cuentacuentos gratuita para niños de más de 3 años de 12:00 a 13:00 horas y, ya por la tarde, entre las 18:30 y las 20:00 horas, habrá una fiesta de disfraces y merienda para niños mayores de 3 años. Para la realización de la fiesta deberá haber un mínimo de ocho personas y el precio de la entrada es de 7 euros.

El domingo 30 de octubre, los niños a partir de 3 años podrán aprender a elaborar imanes de Halloween, gracias a un taller gratuito que se celebrará entre 18:30 y 20:00 horas.

La programación diseñada para estas fechas tan especiales finaliza el lunes 31 de octubre, día en el que se celebra la cada vez más popular Noche de Halloween. De 18:30 a 20:00 horas, los niños a partir de 3 años podrán participar en una yincana terrorífica que será gratuita. Además, y en horario de 21:30 a 23:00 horas, los niños a partir de 6 años podrán vivir una noche de miedo con cena por sólo 10 euros y para la que se requiere un mínimo de 8 participantes .

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.