Herguijuela de la Sierra convoca el IV Festival de Arte en Femenino Rural

- en Provincia
Herguijuela de la Sierra

El próximo sábado 30 de octubre se celebrará en la localidad salmantina de Herguijuela de la Sierra de 12h a 20h de la tarde el IV Festival de Arte en Femenino Rural.

Con esta dinámica, se propone visibilizar la visión del mundo que comparten las mujeres sobre la nueva vida rural a la que se enfrentan. A través de la artesanía y el arte, se ofrecerá al espectador teatro, cuentos, pinturas o poesías donde la protagonista, sin duda alguna, será la creatividad femenina.

El festival itinerante, ya ha viajado por varios pueblos de la provincia como el pasado julio en Villasdardo o los días 18 y 19 de septiembre en Monleras. Sin embargo, fue La Alberca el municipio elegido para celebrar su primera edición en junio de este año.

Será Herguijuela de la Sierra la región encargada de echar el cierre a la gira de este año. Un evento abierto a todos los públicos donde se prometen entre otras actividades, talleres de marionetas, danza del vientre o la proyección de un cortometraje para su posterior comentario.

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.