Los 130 huertos familiares de Carbajosa de la Sagrada ya tienen nuevos adjudicatarios

- en Provincia
huertos familiares

El Ayuntamiento de Carbajosa ha celebrado esta mañana el sorteo público para la adjudicación de los huertos familiares urbanos que posee en La Vaguada de los Requesenes, entre los 145 solicitantes admitidos definitivamente que cumplían los requisitos exigidos para optar a una de las parcelas.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, junto con el concejal de Bienes y Parques y Jardines, Ángel Manso, han realizado el sorteo ante un grupo de vecinos que han solicitado huerto y han querido asistir.

La mano inocente de una vecina es la que ha determinado el orden de adjudicación de los 130 huertos urbanos familiares de Carbajosa. El número 120 ha sido el elegido, a partir del cual se han otorgado estos espacios a los adjudicatarios por orden numérico y alfabético asignado en el listado definitivo de solicitantes.

Una quincena de solicitudes ha quedado fuera de esta convocatoria, en concreto las correspondientes a la numeración del 105 al 119, que no han sido seleccionadas y pasan a formar parte de la lista de espera en el orden establecido.

Tanto los solicitantes como los nuevos adjudicatarios pueden consultar el resultado del sorteo en la página web municipal www.carbajosadelasagrada.es.

Asimismo, el Ayuntamiento de Carbajosa abrirá la próxima semana los plazos para la devolución de llaves por parte de quienes no han salido como adjudicatarios en esta convocatoria y la entrega a los nuevos beneficiarios.

En este sentido, aquellos que repiten y desean mantener el mismo huerto que tenían hasta ahora, también deberán solicitarlo al Ayuntamiento.

Finalizado el sorteo, uno de los presidentes de los huertos ha solicitado a los presentes la limpieza de los caminos que hay entre los huertos, para mantener este espacio en las mejores condiciones para todos.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pone a disposición de cada adjudicatario una parcela 50 metros cuadrados por un periodo de dos años y también podrán hacer uso de las casetas para guardar las herramientas y aperos. Cada huerto cuenta con toma de agua para riego y deberá estar dedicado al cultivo de verduras y hortalizas para autoconsumo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.