Inicio de las obras del nuevo carril bici que comunicará Carbajosa de la Sagrada con Salamanca

- en Provincia

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado ya las obras que supondrán poner a disposición de los vecinos mayor longitud de carril bici dentro del término municipal. Para ello, se realizará un nuevo carril en toda la trayectoria existente entre la zona de Carpihuelo y la salida hacia la carretera de Alba de Tormes a través de la calle Béjar y la Cañada de Merinas.

Este carril comunica el municipio con Salamanca, a través del carril inaugurado en el año 2020, y con Alba de Tormes, a través de la Vía Verde. Además, una vez que se ponga en servicio el tramo Navalmoral de Béjar – Alba de Tormes, también comunicará con el resto de pueblos y localidades del Camino Natural Vía Verde de la Plata (camino que recupera para uso de caminantes y cicloturistas el trazado del ferrocarril Palazuelo-Astorga).

La calle Béjar y la Cañada de Merinas de Carbajosa son prolongación una de la otra y con una gran anchura de viales, lo que facilita el poder seguir conservando los viales necesarios para el funcionamiento de vehículos y a su vez poder pintar y delimitar un nuevo carril bici que puede dar servicio a las urbanizaciones de toda esta zona.

En el año 2007 se habilitó una parte de la acera de La Vereda para que pudieran transitar bicicletas. El equipo de Gobierno actual pretende con este nuevo carril bici mejorar también la seguridad de los peatones, dejando libres las aceras de cualquier tipo de vehículo.

El carril bici circulará por el lado izquierdo de la avenida, con dirección a Alba de Tormes, quedando los viales existentes con una anchura adecuada para vehículos.

Con esta obra, en la que el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 140.514€, se pretende dar servicio no solo a los ciclistas que transitan la zona, sino también a todas las personas que viven en las urbanizaciones del municipio. Forma parte también de los proyectos de desarrollo sostenible acometidos por el Ayuntamiento en los últimos años.

La empresa adjudicataria ha iniciado las obras preparando la superficie. Se ha procedido a la rotura del pavimento existente para la colocación de bordillos que permitan delimitar el carril bici donde ha sido necesario (como curvas, accesos a rotondas, etc.).

En los próximos días se procederá a la pavimentación y a la colocación de los topes de separación que delimitarán este carril bici.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios