Instalada señalización contra la «basuraleza» en el área recreativa «Las Playas»

- en Provincia
de58f67b d56e 4bea bf88 f541a1f0df58 1

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha instalado señalización con el objeto de sensibilizar a la población y así evitar el abandono de residuos en la naturaleza.

La señal, que indica prohibido depositar “basuraleza”, cuenta además con un código QR que dirige a la página web del Proyecto Libera “cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios liberados de residuos”.

El proyecto Libera es una iniciativa de SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes al que, desde hace unos años, se ha sumado el Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, con diferentes iniciativas en las que se promueve la participación ciudadana.

La señal se ha situado en el camino de acceso al área recreativa “Las Playas”, punto de inicio de las iniciativas del proyecto en Alba de Tormes, para recordar la importancia del cuidado del entorno natural de la localidad.

Según Manuel Juanes, concejal del área, “esta iniciativa es un paso más en las campañas de sensibilización a la ciudadanía. Tenemos un importante patrimonio natural que todos debemos cuidar”, ha asegurado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.