Instalados dos contenedores de tapones en Alba de Tormes

- en Provincia
contenedores tapones Alba de Tormes
  • Además de ser un lugar de reciclaje, también son un punto de sensibilización contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha instalado un contenedor de tapones en la zona del Castillo de los Duques de Alba respondiendo así a la petición ciudadana para poder reciclar dichos elementos y que tengan un destino solidario.

Igualmente se ha instalado otro similar en la Plaza del Grano, establecimiento así dos puntos en diferentes lugares de la Villa Ducal para facilitar el reciclado de los tapones

Punto de sensibilización

Los contenedores tienen forma de corazón y, además de ser un punto de reciclado, también son un punto de sensibilización contra la violencia de género. Con el lema de la campaña municipal contra la eliminación de la violencia de género ‘Alba dice no’, se ha incluido, en el caso del contenedor de la Plaza del Grano, un código QR que apunta a una página del Ayuntamiento donde se incluye información relativa a dónde acudir en caso de sufrir violencia machista o información sobre esta materia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.