Inversión de 1,8 millones de euros para restaurar 57 escombreras en el suroeste de la provincia de Salamanca

- en Provincia
Escombros Escombreras en Salamanca
  • El Consejo de Gobierno aprueba la contratación de las obras para 43 localidades salmantinas

El Consejo de Gobierno ha conocido la contratación de obras por importe de 1.849.277 euros para la restauración de 57 escombreras ubicadas en 43 localidades de la provincia de Salamanca. El proyecto está encuadrado en la línea establecida en el Séptimo Programa de Acción Medioambiental de la Unión Europea y del Plan Integral de Residuos de Castilla y León.

Las escombreras que se van a restaurar están ubicadas en los municipios y localidades de Agallas, Vega de Domingo Rey (Agallas), Almendra, Berrocal de Salvatierra, Brincones, Buenavista, Cabrillas, Casafranca, Cespedosa de Tormes, Chagarcía Medianero, Endrinal, La Fuente de San Esteban, Fuenterroble de Salvatierra, Gallegos de Solmirón, Cabezuela de Salvatierra (Guijuelo), Campillo de Salvatierra (Guijuelo), Guijuelo, Cespedosa de Agadones (Herguijuela de Ciudad Rodrigo), Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Ledesma, Mancera de Abajo, Monleón, Monleras, Navarredonda de la Rinconada, Navasfrías, Parada de Rubiales, El Pedroso de la Armuña, Bercimuelle (Puente del Congosto), Robliza de Cojos, San Felices de los Gallegos, San Pedro de Rozados, Santa María de Sando, Santibáñez de Béjar, Santibáñez de la Sierra, La Tala, Valdunciel, Valverde de Valdelacasa, La Vellés, Villaba de los Llanos, Villaseco de los Reyes, Villasrubias, Villaverde de Guareña y Villoria.

Las obras consistirán en la retirada y entrega a un gestor autorizado de los materiales superficiales que se encuentren diferentes a los escombros (neumáticos, electrodomésticos, muebles y enseres o plásticos, entre otros); se excavará una zona de la parcela para disponer de las tierras necesarias para ejecutar la capa de cobertura superior y se procederá al extendido de la capa de tierras como cobertura de los escombros extendidos, de manera que sirva como soporte adecuado para la revegetación de la zona de actuación. El importe aprobado para los trabajos asciende a 1.849.277 euros.

Las actuaciones se encuentran englobadas en las que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León está desarrollando dentro de la gestión integral de los residuos de construcción y demolición, para la prevención, recuperación, reciclado y eliminación de estos residuos en todas las provincias de la Comunidad, todo ello encuadrado en la línea establecida en el Séptimo Programa de Acción Medioambiental de la Unión Europea y del Plan Integral de Residuos de Castilla y León.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.