IV Festival Taurino ‘Domingo López Chaves’: Arte, Solidaridad y Emoción en Ledesma

- en Provincia
Festival Taurino

El próximo domingo 8 de octubre, la plaza de toros de Ledesma acogerá el IV festival taurino «Domingo López Chaves», a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, AERSCYL.

Este tradicional encuentro taurino, pretende ser una fiesta de convivencia en la que se ponen de manifiesto los valores familiares, así como la solidaridad de la que hacen gala, tanto los profesionales de la tauromaquia, como los propios aficionados.

El festejo toma el nombre de «Domingo López Chaves», en honor al diestro ledesmino. Su excelsa generosidad y sensibilidad, permitieron hace cinco años organizar el primer festival taurino a beneficio de la Asociación. En todas y cada una de las ediciones anteriores la organización ha rendido cuentas con absoluta transparencia sobre la recaudación del festival, así como las donaciones recibidas, que han sido destinadas íntegramente, a favorecer terapias para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por enfermedades de baja prevalencia.

El torero asegura que al conocer a Pedro, uno de los pequeños que acuden a los servicios de AERSCYL, tomó también conciencia de «la dura batalla que libran los padres de estos niños cada día«. Por eso pone cada año su corazón y empeño al servicio de la entidad y consigue implicar a toda la sociedad, en lo que ya se considera el evento benéfico taurino del año.

En el festejo mixto de esta edición, está prevista la actuación del rejoneador Sergio Galán, acompañado de los matadores de toros Miguel Angel Perera, José Garrido y Alejandro Marcos, junto a los novilleros sin caballos Salvador Herrero y Julio Norte.

Los astados que serán lidiados en el festejo serán donados por los titulares de las ganaderías de: Carmen Lorenzo, Garcigrande, Montalvo, Castillejo de Huebra, Domingo Hernández y Domingo López Chaves.

Los tiquets para asistir al evento, a un precio de 20 euros en concepto de entrada/donativo, pueden adquirirse en el restaurante Valencia, el Museo Taurino de Salamanca o en el restaurante Las Ventas en Ledesma. El acceso será gratuito para niños hasta 14 años.

También se pueden realizar donativos (Fila Cero), en el número de cuenta a beneficio de AERSCYL: LA CAIXA, ES12 2100 1263 23 0200301612

El mismo domingo 8 de octubre a lo largo de la mañana, se han programado actividades gratuitas para todos los públicos:

12 Horas: Plaza del Mercado. Cuentacuentos infantil taurino, a cargo de Lucia Fraile y Carlos Sánchez. (Organiza AERSCYL. Colabora Excmo Ayuntamiento de Ledesma)

13 Horas: Plaza de la Fortaleza. Paella solidaria, acompañada de una Charanga.

Retirada de invitaciones hasta el 4 de Octubre en Restaurante Valencia (Salamanca) Restaurante APETECE ( Villares de la Reina) y Restaurante Las Ventas ( Ledesma).
Colabora Excmo. Ayuntamiento de Ledesma.

16:30 h. Plaza de Toros de Ledesma. Festival Taurino DOMINGO LOPEZ CHAVES, a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, AERSCYL.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.