Javier Iglesias destaca el papel fundamental de las diputaciones en la prestación de Servicios Sociales a los colectivos más vulnerables

- en Provincia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, participó hoy en La Palma en la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) donde los presidentes de diputaciones han analizado la situación actual en torno a la prestación de Servicios Sociales por parte de los gobiernos provinciales e insulares.

A lo largo de este encuentro, los responsables políticos realizaron un llamamiento a las administraciones públicas que tienen competencias en este ámbito para que adquieran una mayor implicación a la hora de llegar a las personas más vulnerables.

En este sentido, recordó que en el caso de Salamanca, gracias a la Junta de Castilla y León y el Acuerdo Marco, se han impulsado programas importantes en la provincia con una atención especializada en el mundo rural. Las diputaciones, añadió, son idóneas para llegar a todo el territorio y prestar una atención integral a las personas con necesidades.

El presidente de la Diputación citó como ejemplo programas como la Ayuda a Domicilio, Teleasistencia o Ayudas de Emergencia Social. Programas que también desarrolla la institución provincial salmantina, gracias a un presupuesto total del área de más de 33 millones de euros, lo que supone más del 25 por ciento del total para 2022.

Asimismo, se abordó la gestión de los Fondos Next Generation EU y el papel de las entidades locales en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR).

Según explicó Iglesias, las diputaciones están realizando un papel activo a la hora de ayudar a los municipios a completar sus solicitudes y optar a estas ayudas, dentro de la Estrategia de la Diputación de Salamanca diseñada específicamente con este fin. En la misma, participa un comité interno compuesto por personal de todas las áreas de Diputación Provincial de Salamanca, dedicado a estudiar las convocatorias que puedan concurrir con éxito a dichos fondos.

Por último, los asistentes expresaron su apoyo y reconocimiento a los vecinos de La Palma, que sufrieron las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios