Jornada de Puertas Abiertas en Cruz Roja en Vitigudino con talleres y actividades para todas las edades

- en Provincia
JORNADA PUERTAS ABIERTAS VITIGUDINO 1

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vitigudino celebra una Semana de Puertas Abiertas para acercar a la ciudadanía la labor que desarrolla la organización humanitaria en la comarca y para dar a conocer la actividad del voluntariado. Desde el lunes 28 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre, la sede de Cruz Roja en Vitigudino, ubicada en la calle San Roque número 23, acogerá diversos talleres y actividades gratuitas y abiertas a la población de todas las edades.

En la actualidad, además de la atención diaria al público en general, Cruz Roja en Vitigudino desarrolla programas dirigidos a personas con vulnerabilidad, relacionados con formación, salud y con infancia,que han ayudado a cerca de 450 personas en lo que va de año. A ello se suman otros 300 participantes en las diversas actividades desarrolladas en el entorno.La implicación y dedicación desinteresada de sesenta voluntarios y voluntarias, así como las aportaciones de cerca de medio millar de socios y socias hacen posible que Cruz Roja en Vitigudino pueda seguir creciendo y pueda apoyar cada día a más personas en los67 municipios que da cobertura en la comarca.

 

Programa de las Jornadas de Puertas Abiertas

LUNES 28 de NOVIEMBRE. 11:30 horas.Taller de cuidados de la piel para mayores de 65 años.

MARTES 29 deNOVIEMBRE. 10:30 horas. ‘Mundo social en Vitigudino’. Encuentro con entidades y asociaciones.

17:30 horas. Taller de gestión emocional impartido por Trinidad Mateos, psicóloga de Cruz Roja en Salamanca. // Actividad lúdica para niños y niñas a cargo de Cruz Roja Juventud para facilitar la participación de las familias en el taller de gestión emocional.

JUEVES 1 de DICIEMBRE.  17:00 horas. Escape Room de igualdad de género con voluntariado y población en general con el fin de sensibilizar con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

VIERNES 2 DE DICIEMBRE. 10:00 a 12:30 horas.Actividad de sensibilización del Juguete Educativo. Cruz Roja Juventud difunde esta campaña con diferentes dinámicas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.