Jornada sobre las ventajas del vehículo eléctrico organizada por la Cámara de Comercio de Béjar

- en Provincia
revisar los neumaticos coche carretera vehiculo

La Cámara de Comercio de Béjar celebrará este jueves 10 de noviembre, a las 12,00 horas, una jornada informativa a cargo de Carlos Iván Riñones Mena, Coordinador de Servicios de la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León, sobre las ventajas del vehículo eléctrico para el tejido empresarial, una iniciativa que se enmarca en la colaboración entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de  Castilla y León, y la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.

La hoja de ruta que marca la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas, las opiniones de los operadores de las infraestructuras de recargas y de los propios fabricantes de vehículos eléctricos y las ayudas puestas a disposición en el Plan Moves III centrará el hilo conductor de la jornada.

De este modo, los asistentes podrán conocer la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas 2020-2023, así como las ventajas del uso del vehículo eléctrico. Con ello, desde la capilaridad de la red cameral, se pretende dar a conocer las medidas adoptadas por la Consejería en materia de promoción industrial e impulsar la reindustrialización de los sectores productivos y el fortalecimiento de un sector estratégico clave en la economía y el empleo de la Comunidad, como es el sector de la automoción.

Finalmente, se desgranarán las subvenciones públicas incluidas en los denominados Programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III), destinadas a fomentar la movilidad eficiente y sostenible en Castilla y León. Estas subvenciones tienen por objeto contribuir a la «descarbonización» del sector transporte mediante el fomento de la electrificación de la movilidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

El programa de la jornada también reserva espacio para conocer las posturas de los operadores de recarga, como la de José Luis Sánchez Iglesias, Representante de PECALE-FENÍE ENERGÍA.

Cabe recordar que la Estrategia contempla una batería de medidas que van a permitir el fortalecimiento de un sector clave en la economía de Castilla y León, contribuyendo, paralelamente, a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Desde el punto de vista industrial y tecnológico, la Estrategia contribuirá a que la industria de la automoción se posicione como un referente tecnológico, manteniendo una posición muy destacada en la producción de vehículos. Además, permitirá incrementar la actividad, ya que se integrarán en las cadenas de producción nuevos componentes y módulos para vehículos, infraestructuras de recarga y sistemas inteligentes de transporte. No se puede olvidar que el vehículo eléctrico constituye, además, una oportunidad en el medio rural donde se pueden desarrollar modelos de negocio económicamente viables.

A continuación, los asistentes que lo deseen, podrán realizar una prueba de conducción con los coches eléctricos que Auto Salamanca, Concesionario Renault, pondrá a disposición de los mismos.

El programa de jornada y el formulario de inscripción están disponibles en la página web de las Cámara, en sus redes sociales y en el enlace de la página del Consejo https://www.camarascyl.es/plan-promocion-industrial/formulario-de-inscripcion-estrategia.html

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.