JORNADAS: Las nuevas técnicas en fabricación de materiales, rehabilitación, sostenibilidad y reindustrialización

- en Provincia
construccion andamio
  • Los programas versarán sobre la innovación y control de materiales como el hormigón, cemento y Passivhaus, industrialización de edificación, rehabilitación, control de aislamientos y acústica en los acabados de los edificios.

El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, desarrollará en las 14 entidades camerales de la región un ciclo de 15 jornadas online sobre la innovación en el sector de la construcción, con temáticas focalizadas en tecnologías de cemento, hormigón, las últimas novedades en tecnologías en dichos materiales y la visión de distintos especialistas en técnicas de innovación de materiales de construcción, industrialización de edificación y rehabilitación, a lo que se sumará el control de aislamientos y acústica en los acabados de los edificios.

También se incorporarán expertos en soluciones constructivas innovadoras, como aislamientos SATE, fachada ventilada y Passivhaus, al igual que desde otra perspectiva se incorporarán docentes y especialistas en materia acústica y de asilamiento.

La Cámara de Comercio de Béjar organiza este jueves día 15 de diciembre a las 10.30 horas, en formato online, una jornada sobre innovación en materiales para el control de la acústica y aislamientos en los acabados de edificios, con las ponencias de Ana Espinel, Directora General de Audiotec Ingeniería Acústica, sobre normativa y acondicionamiento acústico, y Daniel Pérez Bartolomé, Director de Proyectos de Medgón Passivhaus sobre Industrialización de edificios de alta eficiencia energética, construcción industrializada y expertos en passivhaus.

Los objetivos de este ciclo es dar a conocer la evolución de los materiales del sector de la construcción con las técnicas presentes y futuras, promover la digitalización en la eficiencia energética, impulsar la reindustrialización de los sectores productivos y el fortalecimiento de un sector clave en generación de empleo y creación de nuevas empresas y extender las ventajas del uso de nuevas tecnologías de innovación en los materiales de construcción y de control de calidad a las pymes, autónomos y emprendedores de Castilla y León.

El programa de jornadas y los formularios de inscripción están disponibles en la página del Consejo https://www.camarascyl.es/innovacion-construccion/ y de la propia Cámara.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.