Juan Carlos Noreña, el candidato socialista para Villoria que “gobernará para todos”

- en Provincia
PSOE Villoria 3
  • Dirigentes del PSOE y candidatos de la comarca de Las Villas arropan al cabeza de lista en su presentación 

“Actitud, trabajo, paciencia y humidad”, con estas cuatro palabras definió Juan Carlos Noreña la gestión que pretende implantar en el Ayuntamiento de Villoria en la intervención que abría el acto de presentación como candidato socialista a la Alcaldía de esta localidad en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo celebrado en un Teatro municipal y al que acudieron vecinos de toda la comarca.

“Nunca cualquier tiempo pasado fue mejor, aquí, en Villoria, lo que está por venir será mejor”, dijo, tras apelar a la necesidad de un cambio en el gobierno municipal tras tantos años con alcaldes del PP «que no han hecho nada». “Si miráis el programa que presenta el PP hoy en Villoria veréis que tiene las mismas propuestas que llevaban hace veinte años, los mismos compromisos, eso demuestra que no han hecho ni hacen nada”, apostilló, añadiendo que “estoy cansado de que siempre gobiernen los mismos en mi Comunidad, en mi provincia y en mi pueblo y que nunca cumplan con lo que prometen”.

Noreña, agricultor de profesión, actividad fundamental en Villoria, anticipó los  ejes en los que basa su proyecto, el desarrollo económico mediante al apoyo a los sectores importantes de Villoria para aprovechar sus potencialidades, todo ello de una manera eficaz, eficiente y sostenible, y teniendo en cuenta la lucha contra el cambio climático y las cada vez más frecuentes sequías, la gobernabilidad dirigida a todos y no solo a unos pocos, facilitando la participación de todos los vecinos y buscando sinergias y la colaboración con otros ayuntamientos de la comarca para aunar esfuerzos y ser más fuertes a la hora de conseguir proyectos comunes,  la potenciación de los servicios públicos, la generación de empleo y oportunidades como premisa fundamental para dejar de seguir perdiendo población, “Villoria ha perdido más de 200 habitantes en los últimos años y esto hay que pararlo ya”, destacó.

El alcaldable socialista estuvo arropado por el secretario general del PSOE, David Serrada, la senadora socialista por Salamanca, Elena Diego, y la diputada provincial y alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, entre otros cargos públicos, orgánicos y candidatos de toda la comarca de Las Villas. El líder de los socialistas alabó las cualidades del cabeza de lista en Villoria del que dijo que “es un candidato que mira a la cara cuando habla y lo hace desde y con el corazón”.

Noreña además, añadió Serrada, tiene al lado un buen equipo, “y eso es muy importante”, un equipo comprometido, con capacidad, implicación y conocimiento, “empeñado en que sus vecinos se puedan quedan a vivir aquí con su gente, con un proyecto que apuesta por los derechos, servicios dignos y las libertades”.

«Lo contrario a lo que presenta el PP, tanto en la Comunidad como en la provincia y en los pueblos, donde su único programa es decir no a todo, que todo está mal, colocar palos en las ruedas al Gobierno y oponerse a las subidas de las pensiones, del sueldo mínimo interprofesional, a la vivienda digna, a la becas y a los fondos europeos por poner solo algunos ejemplos”, concluyó.

Argumentos con los que coincidieron tanto Elena Diego como Carmen Ávila. La senadora salmantina incidió en que «donde gobierna un socialista hay un gobierno para todos y no solo para unos pocos», “la prueba está en los fondos europeos que se han repartido sin mirar el color de los ayuntamientos como se hace desde la Junta y la Diputación”, por eso es importante votar a candidatos socialistas, “para ganar también la Diputación”, idea en la que incidió la diputada provincial asegurando que “hay que hacer comarca, hay que hacer provincia, hay que teñir de rojo la comarca de Las Villas” con candidaturas socialistas hechas para “defender el mundo rural, defender nuestros pueblos, poner solución a la falta de médicos, de escuelas, de residencias para mayores, de servicios en general, y conseguir que la gente si lo quiere se pueda quedar a vivir en sus pueblos”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.