Juan Francisco Blanco recopila en un libro el patrimonio inmaterial de Salamanca

- en Provincia
libro Salamanca Patrimonio Inmaterial
  • La publicación ya se encuentra disponible en las librerías a un precio de 24 euros

La Diputación de Salamanca ha acogido este miércoles la presentación de una nueva publicación. Se trata del libro ‘Salamanca. Patrimonio inmaterial’, cuyo autor es Juan Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades (IDES).

La amplitud y complejidad del concepto de patrimonio cultural inmaterial ha quedado relativamente delimitado por la Unesco. Sin embargo, permanecen activos aún algunos estereotipos que es preciso desmontar. Con este fin surge este libro, que ofrece una mirada multidisciplinar a través de un retablo visual, suficientemente completo de imágenes para que el lector pueda hacerse una idea real de la envergadura de este patrimonio en la provincia de Salamanca.

El libro está estructurado en cuatro grandes capítulos: El territorio, identidades y recursos; La tradición sagrada; Rituales y liturgias y Manos prodigiosas. Cada uno de los capítulos va precedido de un texto de presentación, que pone en suerte al lector ante cada tema, y que, junto a la introducción y la selección fotográfica, llevan la firma de Juan Francisco Blanco.

AUTOR: Blanco. Juan Francisco.

EDITOR: Instituto de las Identidades. Diputación de Salamanca.

COLECCIÓN: Fuera de serie, 23.

ISBN: 978-84-16419-39-5

DATOS TÉCNICOS: 192 páginas.

FORMATO: 24,5x 31cms. Tapa dura con sobrecubierta.

EJEMPLARES EDITADOS: 700 unidades.

P.V.P.: 24 euros (IVA incluido).

FECHA DE PRESENTACIÓN: 16

de marzo de 2022.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.