La Asociación Tierno Galván de Santa Marta premia la trayectoria personal y profesional de siete mujeres salmantinas

- en Provincia
RECONOCIDAS SALMANTINAS 2023 1
  • La entrega de reconocimientos de esta edición tendrá lugar el 4 de marzo en el Auditorio Enrique de Sena

La Asociación Tierno Galván de Santa Marta de Tormes, un año más, homenajeará y hará entrega de  los galardones correspondientes a mujeres salmantinas con una reconocida trayectoria tanto en su vida personal como profesional.

La entrega de reconocimientos de esta edición tendrá lugar el 4 de marzo en el Auditorio Enrique de Sena de Santa Marta, con motivo de  la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En la categoría de medios de comunicación el reconocimiento en esta ocasión recaerá en María Fuentes Pacho, periodista,  por su excelente trayectoria en el mundo de la comunicación desde el diario que dirige, Salamanca RTV al día.

En cultura la homenajeada será Tamara Navarro López, «bailaora» y profesora flamenca, al expandir la cultura del pueblo gitano y la expresión artística genuinamente española, tanto por los lugares de sus actuaciones como a través de la escuela que dirige.

Como mujer emprendedora, se reconocerá la labor y profesionalidad Carolina Saldivia Yagode que regenta las clínicas de Fisioterapia y Centros de Rehabilitación de Salamanca y Santa Marta de Tormes, por su gran atención, sus conocimientos y por sus profesionales capacitados y comprometidos.

Carla Mateos García, judoka salmantina, recibirá su reconocimiento en el mundo del deporte por los grandes logros recibidos, por su gran esfuerzo y lucha y por llevar a lo más alto del podio en todas sus competiciones al judo salmantino

En la categoría de Asociacionismo/Agrupaciones, se reconocerá a la Asociación Unión y Progreso Mujer Romaní, de Santa Marta, por  la trayectoria educativa y social tanto  en nuestro municipio, como en toda la provincia para lograr la integración real y total  del pueblo gitano y difundir su cultura.

El reconocimiento a la Labor Social será para Francisca Bermejo Corchado, por su gran implicación personal, por su excelente trabajo y por su dedicación total  para lograr la integración real de las familias ucranianas en Cantalapiedra y por hacerles la vida un poco más fácil en estos duros momentos.

Y la homenajeada santamartina de este año será Mª Antonia González Hidalgo, muy conocida y querida por todos los vecinos de la localidad que la conocen.

El acto de entrega de galardones será el día 4 de marzo a las 19.00 horas en el Auditorio Enrique de Sena y estará abierto a todo el público que quiera asistir.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.