La Cámaras de Comercio de Salamanca y Béjar inicia un ciclo de jornadas sobre FP Dual para afianzar esta modalidad como futuro en la creación de empleo en Castilla y León

- en Provincia
Cámara de Comercio de Salamanca

La Cámaras de Comercio Industria y Servicios de Salamanca y la Cámara de Comercio de Béjar celebrarán el 28 de septiembre, a las 09:30 horas, de forma online, una jornada de carácter gratuito sobre FP Dual dirigida todos los
empresarios de la provincia.

De este modo, se inicia un ciclo de 9 jornadas, de carácter provincial, en el que colaborará el conjunto de la red cameral de la Comunidad en el marco del convenio de colaboración entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y Leon, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo Plus.

Con el propósito de que el tejido empresarial sea clave en el proceso de recuperación económica marcado, en estos momentos, por la incertidumbre ante los elevados costes de producción y una desbocada inflación, es necesario adaptar esta modalidad formativa DUAL a las empresas.

Las Cámaras centrarán su jornada en el estado actual de la FP Dual y el potencial que supone esta modalidad para que las empresas puedan seguir generando empleo de calidad y adaptado a la cultura empresarial, mediante la conexión entre el sistema educativo y el socio-económico.

COMUNICACIÓN
En próximas convocatorias, el ciclo se centrará en los diferentes aspectos de la FP Dual adaptado al tejido productivo y sectores según las necesidades y particularidades de cada una de las nueve provincias.

Además de este ciclo de jornadas dirigidas a sectores estratégicos para el empleo, el compromiso decidido de las Cámaras y su Consejo por la FP Dual se destaca en la existencia de una red de expertos en cada demarcación que asesora y resuelve las dudas, un curso online de formación para tutores de empresa y la herramienta de acceso Cicerón Dual, pues el papel de todos los actores que intervienen en la FP Dual es fundamental, desde los centros educativos hasta los empresarios que serán una pieza imprescindible para que este proyecto se afiance como un motor de creación y consolidación de empleo juvenil.

El programa de jornadas y los formularios de inscripción están disponibles en las páginas web de las Cámaras, en sus redes sociales y en el enlace de la página del Consejo https://www.camarascyl.es/formacion-dual/jornadas.html

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.