La Diputación aprueba la nueva ordenanza de precio público del Servicio de Ayuda a Domicilio y un incremento de 1,2 millones 

- en Provincia
pleno diputacion noviembre
  • Estos cambios permitirán eliminar en su totalidad la lista de espera e incrementar la intensidad horaria del servicio

La Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado hoy, los cambios en la nueva ordenanza del precio público del Servicio de Ayuda a Domicilio, así como un incremento presupuestario de 1,2 millones de euros, lo que permitirá eliminar en su totalidad la lista de espera e incrementar la intensidad horaria del servicio.

Con este incremento en la financiación el presupuesto total para 2021 asciende a más de 8,7 millones de euros.

Asimismo, entre los cambios destacables de la ordenanza del precio del Servicio de Ayuda a Domicilio, la diputada del Área de Bienestar Social, Eva Picado, destacó que se desvincula en el cálculo del copago la relación entre el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y la subida de las pensiones. “Durante años, el importe del IPREM se ha estancado o ha subido por debajo del IPC y sin embargo las pensiones han subido conforme al incremento del IPC. La capacidad adquisitiva de las pensiones sigue siendo la misma, pero al comparar la subida con el IPREM pudiera parecer que hay un mayor poder adquisitivo y eso repercute en el precio, que también sube”.

Por otro lado, se modifica la fórmula del copago para reducir el precio público en los casos de las personas que no tienen cónyuge, beneficiando sobre todo a las personas que enviudan

La aplicación de la ordenanza se traducirá en una bajada de recaudación de, aproximadamente, el 29%, en términos generales.

Este servicio se ofrece a un total de 2.000 usuarios de la provincia y trabajan en el mismo 415 auxiliares para realizar la prestación más adecuada del mismo.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.