La Diputación aprueba subvenciones por importe de 66.500 euros para el fomento de proyectos deportivos

- en Provincia
frontenis diputacion Aldeatejada 1
  • De estas ayudas se podrán beneficiar las entidades o clubes con sede en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia

La Diputación de Salamanca, a través de su Junta de Gobierno, ha aprobado la Convocatoria de Subvenciones a Proyectos Deportivos de Competición y Promoción de la temporada 2022-2023 cuyo importe asciende a 66.500€.

De estas ayudas se podrán beneficiar las entidades o clubes con sede en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y estén inscritos en el registro de Entidades Deportivas de Castilla y León.

Podrán sufragarse todos aquellos proyectos deportivos que se lleven a cabo para la promoción de la práctica del deporte participativo, formativo y recreativo, incluida la participación en competiciones, siempre que no estén orientados exclusiva ni fundamentalmente a la misma. También los proyectos deportivos de participación en campeonatos nacionales o competiciones oficiales. Las ayudas van dirigidas a hacer frente a los gastos de material técnico, personal técnico, árbitros y jueces, desplazamiento y alojamiento, o inscripciones.

Las solicitudes admitidas serán valoradas conforme a un baremo, cuyas bases están publicadas en el BOP de 20 de marzo, y que recoge puntuaciones en función de número de fichas o licencias, antigüedad del club o entidad, participación en competiciones, escuelas deportivas del club o entidad, resultados en campeonatos, organización de pruebas oficiales, entre otros.

La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el próximo 5 de abril, exclusivamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.