La Diputación convoca 24 becas para dos cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes

- en Provincia
atencion sociosanitaria cursos
  • Los dos cursos, de carácter presencial y con 12 plazas cada uno, tendrán la sede de impartición en Peñaranda de Bracamonte y Ciudad Rodrigo

La Diputación de Salamanca, a través de su delegación de Empleo y Desarrollo Rural, tiene abierto hasta el jueves 11 de agosto, el plazo para optar a las 24 becas correspondientes a dos cursos de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, promovidas dentro del programa POEFE-Salamanca Rural.

Estas becas formativas van dirigidas a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo que pertenezcan a colectivos vulnerables, y empadronadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia,  y tienen como finalidad la inserción laboral de dichos colectivos.

Las becas del programa POEFE en el que participa la Diputación de Salamanca están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el curso tiene una duración de 485 horas, recibiendo cada alumno 18 euros de beca por día de asistencia, siendo el máximo si se realiza el curso completo de 1.746 euros por beca individual. Los dos cursos, de carácter presencial y con 12 plazas cada uno, tendrán la sede de impartición en Peñaranda de Bracamonte y Ciudad Rodrigo, otorgándose un certificado de profesionalidad de Nivel 2.

Las solicitudes para optar a los cursos pueden presentarse, preferentemente en la sede electrónica del Registro de la Diputación, o, presencialmente en las oficinas de Asistencia en materia de registro.

Más información, en el teléfono 923280917 y en la web de la Diputación http://www.lasalina.es/economiayhacienda/empleoydesarrollo/formacionyempleo/poefe/

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.