La Diputación convoca ayudas para la organización de ferias, exposiciones y concursos agrícolas y ganaderos

- en Provincia
mercado de ganado
  • Destinará 150.000 euros a dicha actividad con el fin de atender el mayor número de solicitudes de los ayuntamientos salmantinos

La Diputación de Salamanca, a través de su Comisión de Agricultura, ha dado el visto bueno este viernes a las bases para que los ayuntamientos de la provincia puedan solicitar ayudas para la realización de ferias, exposiciones, concursos y campañas de carácter agrícola y ganadero.

Las bases, que se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, contempla destinar 150.000€ a dicha actividad con el fin de atender un mayor número de solicitudes a la vez que los ayuntamientos subvencionados recibirán hasta un máximo de 4.500€ por certamen que organicen.

El sector agrario es fundamental en el desarrollo y riqueza de la provincia y por eso la Diputación de Salamanca quiere favorecer y apoyar todo tipo de iniciativas que redunden en beneficio del sector, con especial atención a la promoción de las actividades encaminadas a potenciar los circuitos comerciales y feriales los municipios. De este modo se contribuye a establecer mercados donde se den a conocer los productos de la provincia.

Pueden solicitar la subvención todos los ayuntamientos de la provincia (excepto la capital) cuyos certámenes aparezcan incluidos en el calendario de Ferias Agroalimentarias, Ganadera y de Maquinaria Agrícola de Castilla y León para 2021.

El pasado año la Diputación aprobó inicialmente la subvención para 31 ferias en la provincia, si bien por la situación originada por la pandemia sólo pudieron celebrarse en su integridad seis certámenes, aunque 19 justificaron gastos por su organización.

Para esta convocatoria se mantiene entre los criterios de gastos subvencionables los relativos a infraestructura y acondicionamiento del recinto, montaje de stands, alimentación y estabulación de ganado, así como transporte de ganado, maquinaria o productos agroalimentarios a la Feria; premios y trofeos; organización de conferencias, jornadas técnicas o talleres; así como degustación de productos salmantinos con distintivos de calidad, entre otros.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.