La Diputación convoca dos nuevas becas de investigación etnográfica ‘Ángel Carril’

- en Provincia
Jurado Becas Angel Carril 2021 Ides
  • El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 2 de septiembre de 2022 y cada beca está dotada con 4.250 euros

La Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades, convoca, por undécimo año consecutivo, dos becas de investigación etnográfica sobre la provincia de Salamanca. Con estas becas, dotadas cada una de ellas con 4.250 € y que mantienen viva la memoria del etnógrafo y folklorista Ángel Carril, se pretende incentivar el estudio del patrimonio cultural inmaterial y etnográfico como fuente de conocimiento de las identidades salmantinas.

Tal como se indica en las bases de convocatoria, publicadas en el BOP de este lunes 27 de junio, su objetivo es “fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca, desde el perfil etnográfico (música y danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad y creencias, ritos y fiestas, arte popular y artesanía, indumentaria, conocimientos prácticos, usos y costumbres, arquitectura, oficios y técnicas, archivos gráficos, …)”.

Una de las becas se destinará a un proyecto de investigación con especial incidencia en el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos inéditos (inventarios de bienes de interés etnográfico, contribuciones al atlas etnográfico de la provincia de Salamanca, tipologías arquitectónicas, romancero y otras manifestaciones de la literatura oral, patrimonio creencial, etc.). La segunda beca se adjudicará a un proyecto de investigación sobre cualesquiera de las identidades salmantinas, desde el ámbito de su patrimonio cultural inmaterial o etnográfico.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 2 de septiembre de 2022, y se puede optar a estas becas de manera individual o colectiva.

Los proyectos de investigación deberán ejecutarse en el plazo de un año, a partir del fallo del jurado, que se producirá antes del 15 de octubre del presente ejercicio. El Instituto de las Identidades valorará la opción de editar los trabajos resultantes, como viene haciéndolo con un buen número de los realizados hasta la fecha.

Puede ampliarse la información en la sede provisional del IDES, C/ García Tejado, nº 26-32, en el teléfono 923 293255 o en la web del propio Instituto: https://www.institutodelasidentidades.es/servicio-de-investigacion/becas-de-investigacion-etnografica-angel-carril/

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.