La Diputación convoca ayudas dirigidas a los ayuntamientos para los cursos de natación de verano

- en Provincia
CLUB ACUÁTICO SALAMANCA
  • La inversión total para esta iniciativa, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, asciende a 15.000€

La Diputación de Salamanca ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos interesados en participar en la ‘Campaña de natación para todos’ que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto. La inversión total para esta iniciativa asciende a 15.000€

Como principal requisito, los ayuntamientos deben aportar la piscina municipal que exista en la localidad, de titularidad obligatoriamente pública cumpliendo la normativa vigente para su correcto uso y funcionamiento. En el caso de no disponer en el municipio pueden solicitar una subvención complementaria en concepto de transporte hasta la instalación más próxima, que deberá ser igualmente de titularidad pública.

La convocatoria establece que cada curso solicitado tendrá un mínimo de diez sesiones de una hora de duración, con un máximo de 15 alumnos y mínimo de 6 alumnos. De igual modo, los monitores que impartan los cursos, que serán contratados por los Ayuntamientos, deberán contar con el título o diploma de Monitor Provincial de Natación, expedido por la Diputación, o de Monitor Nacional o superior, expedido por la Federación, o bien el título oficial de Técnico de Salvamento y Socorrismo.

La Diputación de Salamanca proporcionará el seguro deportivo para los participantes de los cursos, que deben tener más de 5 años de edad. La ayuda es compatible con otras subvenciones que los ayuntamientos puedan recibir para la misma actividad.

Los municipios interesados tienen hasta el próximo 29 de mayo para solicitar su participación a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.