La Diputación entrega su Medalla de Oro a los dos médicos salmantinos fallecidos por la Covid-19 en la provincia

- en Provincia
Dia de la Provincia 2021
  • La institución ha celebrado del Día de la Provincia en el Palacio de Congresos con un emotivo homenaje a Fernando Mateos e Isabel Muñoz 

La Diputación de Salamanca ha celebrado este martes el tradicional Día de la Provincia con un homenaje especial a Fernando Mateos e Isabel Muñoz, médicos salmantinos fallecidos por la Covid-19, que hoy han recibido a título póstumo la Medalla de Oro de la Provincia. Asimismo, se ha entregado la Medalla de Oro al diario ‘La Gaceta Regional de Salamanca’ por su centenario.

“Con la entrega de estas medallas hemos querido rendirles nuestro más sincero homenaje, por su valentía, desprendimiento y por su contribución a esta lucha. Ambos ejercieron la medicina más cercana que puede existir: la que se ofrece en el mundo rural. Una profesión en la que más que los doctores Muñoz y Mateos, eran simplemente Isabel y Fernando”, ha afirmado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

“Querida María del Pilar y Pilar, esposa e hija de Fernando. Querido Baldomero, marido de Isabel, deseo que sintáis la compañía y gratitud de las decenas de miles de salmantinos que hoy representamos a través de la institución provincial”, ha añadido.

Isabel Muñoz (6.05.1960, El Espinar), era la médica de la Fuente de San Esteban, lugar en el que ejerció en los últimos años de su carrera, pero antes estuvo vinculada también durante toda su trayectoria a diferentes municipios de la provincia como Cantalapiedra, Topas, Guijuelo o Fuenteguinaldo.

Luis Fernando Mateos (6.06.1955, Palaciosrubios, aunque vinculado a Carrascal del Obispo), ejerció durante los últimos 10 años como médico rural en el municipio salmantino de Linares de Riofrio, después de haber sido el titular del centro de Robleda a lo largo de 22 años.

 

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.