La Diputación incorpora un nuevo camión al Parque Comarcal de Bomberos en Villares de la Reina

- en Provincia
parque bomberos Villares
  • El importe global de este vehículo dotado con los últimos avances tecnológicos es de 302.000€ y está cofinanciado por fondos europeos

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado este viernes el nuevo vehículo destinado al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que se incorporará al Parque Comarcal de Bomberos en Villares de la Reina.

Con esta incorporación, el Parque de Bomberos de la Diputación ubicado en Villares de la Reina dispondrá de un medio de extinción más con los últimos avances tecnológicos del mercado para optimizar los tiempos de respuesta y de intervención, aumentando la capacidad operativa del servicio y la protección de las personas, bienes y medio ambiente en el ámbito rural.

Se trata de un camión MAN de doble cabina modelo TLF3500 con 320 caballos, tracción integral 4×4 y bomba que se abastece desde un depósito de agua de 3.500 litros de capacidad. Está equipado además con todos los dispositivos, utillaje y material necesario para atender todo tipo de incidencias.

El importe global de este camión es de 302.000€ y está cofinanciado por fondos europeos (POCTEP-INTERREG) en un 75%.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en un acto en el que estuvo acompañado del diputado de medio ambiente, Román Hernández, y el alcalde de Villares, José Buenaventura, ha destacado el afán de la institución provincial por mejorar las infraestructuras y las dotaciones que den un mejor servicio con importantes y constantes inversiones en los parques y en sus equipamientos ya que “la protección civil y la seguridad de los pueblos y sus habitantes es una prioridad para la Diputación” y con esta nueva incorporación se ofrecerá “un servicio más moderno y eficaz a los pueblos”.

Parque de Bomberos de Villares de la Reina

El parque de bomberos de Villares de la Reina es el parque más grande de la provincia. Cuenta con 27 bomberos profesionales y una destacada dotación en vehículos.

Atiende a 80 municipios y una población aproximada de 80.000 habitantes, sirviendo de apoyo al resto de los Parques de la provincia. El número de intervenciones que ha realizado en el pasado año es de 545, del total de 1.615 incidencias anuales que atendieron los bomberos de la Diputación de Salamanca en todos los Parques.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.