La Diputación participa en Startup Olé 22 con un stand dedicado a la innovación en el mundo rural

- en Provincia
Presentacion Startup Ole 2022 Diputacion ok
  • Se han organizado tres mesas redondas que se desarrollarán entre el lunes y el martes de la próxima semana 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado este jueves que la institución provincial contará con un stand propio dentro del evento de emprendimiento Startup Olé, que se desarrollará en la provincia entre el 5 y el 7 de septiembre, así como desarrollará diferentes actividades en el marco de esta iniciativa.

Javier Iglesias, que estuvo acompañado por el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador, y el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, así como por el CEO fundador de Startup Olé, Emilio Corchado, destacó que de este modo se refleja la apuesta de la Diputación por llevar la innovación al mundo rural.

En este sentido, recordó que la Diputación de Salamanca apostó desde hace una década por políticas encaminadas a la creación de oportunidades en el mundo rural y para ello, la innovación siempre ha jugado un papel importante.

Poner la tecnología y la investigación al servicio del Sector Primario, añadió, es solo un ejemplo de estas políticas que de forma pionera impulsó la institución provincial.

En total, la Diputación de Salamanca ha organizado tres mesas redondas que se desarrollarán entre el lunes y el martes. Abordarán asuntos como “La innovación administrativa y la nueva gestión pública como potenciadora del desarrollo rural”; “La planificación del desarrollo rural en el marco de la UE”; “La transferencia del conocimiento. Un reto para los entornos productivos rurales”. Además, está previsto que participe en otras dos: “Las Diputaciones y Gobiernos Regionales como Impulsores de la innovación” y “El Apoyo a la Innovación desde las instituciones castellano y leonesas”.

Asimismo, el presidente avanzó que se ha invitado a empresas de carácter tecnológico creadas bajo el paraguas de la institución provincial con programas específicos para que ofrezcan su ejemplo y muestren su proyecto en este espacio dedicado al emprendimiento y la innovación.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.