La Diputación presenta el libro ‘La caza y la pesca. Artes tradicionales en Salamanca’

- en Provincia
Libro caza y pesca Diputacion
  • La publicación de Carlos García Medina ya está disponible en librerías a un precio de 12€

El diputado de Cultura, David Mingo Pérez, ha presentado el libro ‘La caza y la pesca. Artes tradicionales en Salamanca‘, junto al director del IDES, Juan Francisco Blanco, y el autor de la publicación, Carlos García Medina.

La sociedad tradicional, especialmente la rural, se ha visto a practicar mayoritariamente una economía de subsistencia y de autoabastecimiento.

En este contexto hay que enmarcar las artes tradicionales de la caza y de la pesca en la provincia de Salamanca, que llenan de contenido este libro.

El conocimiento y el respeto del medio natural, a pesar de lo que hoy pueda parecer, y también un ejercicio sostenible de estas actividades están detrás de los conocimientos y las técnicas cinegéticas y de pesca que aquí se recogen y que sorprenderán, pues responden a un “mundo que agoniza”, en palabras de Miguel Delibes.

Carlos García Medina, además de etnógrafo, es un excelente artista plástico, y ha contribuido a darle más interés al libro con sus obras.

La publicación ya está disponible en librerías, tiene un precio de 12€.

FICHA TÉCNICA

AUTOR: García Medina, Carlos.

EDITOR: Instituto de las Identidades. Diputación de Salamanca.

COLECCIÓN: Seria Abierta, 53.

ISBN: 978-84-16419-40-1

DATOS TÉCNICOS: 168 páginas.

FORMATO: 15x 24cms. Rústica con solapas.

EJEMPLARES EDITADOS: 500 unidades.

P.V.P.: 12 euros (IVA incluIdo).

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.