La Diputación recibe 200.000 euros de la Junta para obras de mejora en los colegios rurales

- en Provincia
Escuelas Infantiles Alba de Tormes
  • Esta subvención tiene como finalidad incentivar y cofinanciar actuaciones durante este año 2021 y el próximo 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 1.460.000 euros, destinadas a las diputaciones de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora para financiar las obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural. Dichas subvenciones tienen como finalidad incentivar y cofinanciar actuaciones durante este año 2021 y el próximo 2022.

El medio rural de Castilla y León cuenta con numerosos centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con un pequeño número de unidades escolares. Estos colegios se sitúan en edificios que requieren obras de reparación, mantenimiento o conservación, así como pequeñas mejoras, que los correspondientes ayuntamientos -titulares de estos centros-, dadas sus dificultades presupuestarias, no pueden abordar de forma autónoma con la agilidad que demanda la comunidad educativa.

Por ello, la Consejería de Educación colabora con la conservación y mejora de los centros rurales a través de una subvención directa de 1.460.000 euros. Así, la Diputación de León recibirá 300.000 euros; la institución provincial de Salamanca, 200.000 euros; 180.000 la Diputación de Zamora; Burgos y Valladolid, 150.000 euros; y, finalmente, las instituciones provinciales de Ávila, Palencia, Segovia y Soria, 120.000 euros. Estas aportaciones se enmarcan en obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural durante 2021 y 2022.

Las diputaciones provinciales deberán realizar una convocatoria de subvenciones dirigida a los consistorios del medio rural de sus respectivas provincias con el objetivo de incentivar que realicen obras de reparación, conservación y mejora en los centros educativos. En dicha convocatoria, constará la obligación de los ayuntamientos beneficiarios de aportar como mínimo el 20 % del coste de la obra ejecutada en su respectivo municipio y de asumir el pago de los tributos de carácter local derivados de la ejecución de la obra. El 80% restante del coste de la obra se financiará con las aportaciones de cada institución provincial y de la Consejería de Educación.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.