La Junta pide a la Subdelegación del Gobierno adoptar medidas ante la fiesta no autorizada en el pantano de Santa Teresa

- en Provincia
pantano santa teresa wikipedia
  • El delegado territorial de Salamanca, Eloy Ruiz, advierte del riesgo de incendios ante la concentración no autorizada de personas y vehículos en las actuales condiciones climáticas

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, ha remitido una comunicación a la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, para que se adopten las medidas oportunas ante la concentración de personas y vehículos en el pantano de Santa Teresa, en el término municipal de Salvatierra de Tormes.

En el escrito, el delegado recuerda que la Orden MAV/745/2022, de 22 de junio, fija como época de peligro alto de incendios forestales en Castilla y León la comprendida entre el 27 de junio y el 30 de septiembre de 2022, por lo que la presencia de dichas personas puede suponer un riesgo de incendio en las actuales condiciones climáticas.

Ante esta concentración no autorizada de personas en terrenos de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Duero, Eloy Ruiz recuerda la importancia de mantener la alerta y todas las medidas de prevención debido a la situación de riesgo de incendios.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.