La Diputación y la USAL convocan el II Plan de Empleo Juvenil Universitario

- en Provincia
La Universidad de Salamanca y la Diputacion convocan el II Plan de Empleo Juvenil Universitario
  • La iniciativa permite que titulados menores de 30 años trabajen con un contrato en municipios de la provincia

La Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial han presentado esta mañana la segunda edición del Plan de Empleo Juvenil Universitario. La iniciativa permite a titulados por la Universidad de Salamanca trabajar hasta 24 meses en consistorios de menos de 20.000 habitante en actividades administrativas, técnicas y de gestión.

El plan se dirige a graduados por la USAL menores de 30 años que estén inscritos como demandantes de empleo. Pueden optar a los contratos egresados de todos los títulos oficiales de grado.  A través de un proceso de selección que gestiona el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la USAL (SIPPE) se escogerán los candidatos idóneos para los perfiles demandados por los ayuntamientos que participan, y que se vincularán legalmente a través de contratos de hasta 24 meses, cuyos costes asumirá hasta en un 75% la institución provincial.

El primer Plan de Empleo Juvenil Universitario se puso en marcha en 2020, y ha permitido que 48 titulados universitarios trabajen en otros tantos municipios. Predominan los perfiles administrativos y jurídicos, pero también se han incorporado técnicos medioambientales, arquitectos técnicos, ingenieros agrícolas, titulados en Turismo y graduados en Bellas Artes, entre otros.

En la presentación, la vicerrectora en funciones de Estudiantes, Celia Aramburu, ha señalado “la oportunidad que brinda el programa a nuestros titulados para entrar en contacto con la actividad profesional”. Por su parte, el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, explicó que la primera edición ha sido un éxito para los titulados y para los consistorios en los que trabajan, por lo que la Diputación ha decidido incrementar el presupuesto, que pasa de 530.000 a 600.000, animando a otros ayuntamientos de la provincia a que se sumen a la iniciativa.

El SIPPE también es el encargado de ofrecer formación a los interesados y del seguimiento de las actividades. El plazo de solicitudes para los ayuntamientos termina el próximo 9 de diciembre, y con posterioridad se hará la convocatoria para los titulados universitarios.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.