Los trabajos del operativo INFOCAL permiten bajar a Nivel 0 el incendio forestal de Candelario, en Salamanca

- en Provincia
guardias-incendios forestales

Los trabajos del operativo de lucha contra incendios, INFOCAL, han permitido la bajada a Nivel 0 del incendio forestal de Candelario, en Salamanca, a las 13.23 horas. En la zona continúan actuando 1 agente medioambiental y 1 autobomba, que trabajan en las labores de extinción del incendio que sigue activo después de trece días.

El incendio de Candelario se originó el pasado 11 de julio debido a la tormenta seca y los rayos que cayeron en la provincia de Salamanca. La orografía del terreno y la abundancia de rocas en la zona dificultaron los trabajos de la maquinaria pesada y complicaron las tareas de remate. Medios de INFOCAL, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos municipales y de la Diputación de Salamanca han colaborado estos días en las labores de extinción.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.