Los usuarios de Asprodes se unen al proyecto UniverUsal en Alba de Tormes

- en Provincia
Univerusal Asprodes Alba de Tormes

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social de Alba de Tormes, ha dado a conocer que el programa UniverUsal contará este año en Alba de Tormes alumnado procedente del Centro Ocupacional Reina Sofía y 10 personas de Asprodes.

“Desde la concejalía invitamos a las personas del proyecto de viviendas que tiene Asprodes en Alba de Tormes, con el beneplácito de la Universidad, a participar en este programa, puesto en marcha en la Villa Ducal en 2019. Los profesionales y usuarios y usuarias, valoraron de forma muy positiva la propuesta, formando un grupo de 13 personas”, ha indicado

Talleres y Escuela de Padres

Vaquero ha informado también de las fechas para la tercera edición de la Escuela de Familias. Una será presencial el 14 de abril con el título ‘¿Qué comen nuestros nuestros hijos e hijas?’ y otra será online, el 19 de abril, con el título ‘Taller de Estrategias para una mejor educación en la etapa de la adolescencia’.

A lo largo del mes de abril y mayo se desarrollarán diferentes talleres que versarán sobre múltiples temáticas relacionadas con medio ambiente y bienestar social, entre algunos de ellos un Taller de jabones, Taller de compostaje y un Taller de aceites esenciales, se realizarán en horario de mañana, en la Casa de los Maestros, excepto el de compostaje. Todos ellos se desarrollarán en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

El 13 de abril, de 12.00 a 14.00 horas, tendrá lugar el taller de nutrición  y seguridad alimentaria ‘Mujer saludable’, que correrá  a cargo de Adrecag y cuya inscripción se podrá hacer en dependencias municipales hasta el 10 de abril hasta cubrir plazas. Esta iniciativa complementa las sesiones que se desarrollan en el taller de memoria, además en el mes de mayo se realizará otro taller denominado ‘Convivir sin prejuicios’ en colaboración con Diputación de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.