Los vecinos de Aldehuela de los Guzmanes denuncian «la situación de abandono» de la zona

- en Provincia
Aldehuela de los Guzmanes
  • Aseguran que, pese a pagar impuestos como zona urbana, «carecemos de servicios tan básicos como agua corriente, alcantarillado o alumbrado público» y la carretera de acceso está llena de baches

Los vecinos de Aldehuela de los Guzmanes, núcleo urbano perteneciente a Cabrerizos, denuncian que «nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento» y exigen que se dote a la zona de los servicios básicos de los que carecen desde hace años.

Aseguran que «pese a pagar impuestos como zona urbana carecemos de servicios tan básicos como agua corriente, alcantarillado o alumbrado público« y explican que «actualmente los vecinos sacan agua de pozos o sondeos y los deshechos van a pozos ciegos que acaban filtrando hacia los pozos de agua. Tenemos informes de análisis del agua de algún pozo que desvelan la presencia de heces, con el riesgo que ello conlleva».

A estos problemas que denuncian los vecinos, se suma que la carretera de acceso está exageradamente llena de baches, el nombre de las calles es ambiguo, provocando problemas a la hora de llamar a taxis, ambulancias, bomberos o un simple reparto.

Hace años se dio por parte de la Unión Europea una subvención para llevar los suministros a la zona y, aunque se realizaron las obras y se llevaron dichos suministros hasta la orilla de la urbanización, «el Ayuntamiento nunca permitió que los vecinos se engancharan, alegando que las calles eran muy estrechas, la falta de zonas de parking o de zonas verdes, entre otras. Cómo si en el casco viejo de Cabrerizos no hubiera calles estrechas y hubiera mucho aparcamiento o más zonas verdes que en nuestra zona», critican.

La zona consta de unas 50 viviendas que en su mayoría datan de los años 70 «por lo que no se puede entender que nos exijan lo mismo que a una urbanización construida en la actualidad», indican los vecinos, que subrayan que «nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento de Cabrerizos y queremos que se nos dote de los servicios que se han estado pagando durante años».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.