Los vecinos de ‘Mirador de Montalvo’ de Carrascal de Barregas podrán sumar una plaza de aparcamiento

- en Provincia
Alcalde Carrascal de Barregas 1
  • Esta aprobación solventa los problemas reiterados para aparcar en la zona, ya que sólo existía un garaje por vivienda

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha aprobado en pleno y por unanimidad el estudio de detalle que permitirá a los vecinos de la urbanización ‘Mirador de Montalvo’ cerrar parte de su parcela para habilitar una plaza más de aparcamiento sin que esto les compute como edificabilidad. Una aprobación que solventa los problemas reiterados para aparcar en la zona, ya que sólo existía un garaje por vivienda mientras que la mayoría de las familias cuentan con dos vehículos.

“Muchos vecinos de la urbanización se veían obligados a dejar el coche fuera, en un espacio público, a pesar de que sí cuentan con los metros suficientes en su terreno para habilitar otra plaza de aparcamiento. Al tener la mayoría de los viviendas todos los metros construidos que se permiten, esta era la única solución posible”, subrayó el alcalde del municipio, Guillermo Rivas, que añadió: “Además de que estos vecinos ganen en comodidad, queda más espacio disponible para otros usuarios”.

Esta modificación de la normativa para que el cerramiento no compute como edificabilidad, ha supuesto meses de trabajo para el equipo de Gobierno, como explica el primer edil: “No ha sido fácil, llevamos un año detrás de esta modificación entre exposiciones públicas y los correspondientes permisos y aprobaciones de la Junta, pero finalmente, lo hemos conseguido. Este es el primer paso para continuar con las demás urbanizaciones y que puedan beneficiarse del mismo modo».

Además, durante este pleno del mes de agosto, la Corporación municipal de Carrascal de Barregas ha dado el primer paso para la concesión de los servicios del ciclo hidráulico con la aprobación de la estructura de costes elaborada por una consultora, un documento que, tras superar el trámite de información pública y las correspondientes alegaciones, dará paso a la concesión del servicio. En este sentido el equipo de Gobierno tiene previsto que se pueda licitar el ciclo hidráulico antes de que acabe el año para que pueda estar en funcionamiento a partir de enero.

Durante la sesión plenaria se aprobó también una modificación de crédito que servirá fundamentalmente para ampliar el presupuesto destinado al mantenimiento de la piscina, el mobiliario y el equipamiento, incluyendo el césped de las instalaciones municipales que se han puesto en marcha este año.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.