Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Joaquín Boyero, Arturo Téllez y Gilberto Domínguez Matanceros de Honor en Guijuelo

- en Provincia
Tercara jornada Matanza Guijuelo

Un buen número de guijuelenses se han acercado hasta la plaza Castilla y León

Este sábado 19 de febrero, se ha celebrado el tercer acto de las XXXVI Jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo que ha comenzado con la llegada de ocho carros Arrieros dirigidos por el padre Blas y llegados desde Fuenterroble. En el pregón Arriero, a cargo del párroco Blas Rodríguez, se ha recalcado la importancia de las costumbres y las tradiciones. Es por ello que esta tercera jornada ha estado dedicada a nuestras raíces. Además, se han nombrado Matanceros de Honor a Gilberto Domínguez, alcalde de Jabugo, al torero, Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, al experto gastronómico, Joaquín Boyero y a Arturo Téllez, periodista de Onda Cero Asturias.

En la Matanza Arriera también participaron un buen número asistentes que se acercaron hasta la plaza Castilla y León y que pudieron degustar las perrunillas y aguardiente al son de la gaita y el tamboril y probar las chichas con fines solidarios.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.