Más de 200 escolares de la provincia participan en el programa de educación ambiental sobre micología

- en Provincia
Sotoserrano jornadas educacion micologia
  • Son alumnos de 13 centros educativos pertenecientes al Parque Micológico ‘Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar’ y al Acotado Micológico ‘Ribera de Cañedo’

La Diputación de Salamanca, en su apuesta por fomentar el recurso micológico micología en la provincia, ha llevado a cabo durante los meses de mayo y junio, charlas de educación ambiental en torno a la micología, en los centros educativos pertenecientes al Parque Micológico ‘Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar’ y al Acotado Micológico ‘Ribera de Cañedo’.

Más de 200 escolares pertenecientes a 13 centros educativos ubicados en municipios pertenecientes al Parque y al acotado, han participado en esta primera fase divulgativa, que concluyó la pasada semana coincidiendo con la finalización del curso escolar y continuará en septiembre en el resto de los colegios ubicados en el Parque Micológico.

Las charlas, promovidas por el departamento de medio ambiente de la Diputación dentro del programa Micocyl, están dirigidas a escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con el objetivo de inculcar desde pequeños la importancia de respetar la naturaleza y el papel que tienen los hongos en la misma, así como las buenas prácticas de recolección que se deben utilizar.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.