Monleras celebra las fiestas del Corpus con música tradicional, misa y pelota a mano

- en Provincia
Fiestas del Corpus en Monleras 2020 1
  • El Ayuntamiento ha elaborado un programa sencillo y acorde a las restricciones para este sábado y el domingo

Los vecinos de la localidad salmantina de Monleras podrán disfrutar estos días de las fiestas del Corpus con una “programación sencilla y acorde con las restricciones preventivas”, pero que pretende “mantener lo esencial de la fiesta tradicional del pueblo”.

Los actos se inician este sábado, 5 de junio, con la actuación del grupo de música tradicional Baleo. Será a las ocho de la tarde en el Anfiteatro de Monleras.

El domingo, 6 de junio, a partir de las 10.30 horas se engalanarán la Plaza y las calles del recorrido de la procesión y, a las 12.00 horas, el tamborilero Manuel Pérez Becerro realizará un pasacalles antes de la misa.

A las 12.30 horas el repique de campanas por Jesús Ruso anunciará la misa solemne que se celebrará a la una del mediodía amenizada por la organista Elena Blanco y el coro. A la salida, el tamborilero tocará en la Plaza.

Por la tarde, a las 18.00 horas, finalizarán los actos festivos con un partido de pelota a mano profesional.

cartel corpus 2021 Monleras

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.