Museo etnográfico de Barceo

- en Provincia
Museo Etnografico de Barceo 1

El Museo Etnográfico de Barceo o, simplemente, MEB recoge un amplio repertorio de piezas relacionadas con varias de las etapas de la vida del hombre: trabajo, escuela u ocio. Con los fines de salvaguardarlas, estudiarlas y exponerlas nace este museo.

Inaugurado en 2015, el Museo Etnográfico de Barceo se encuentra en una de las casas más antiguas de Barceo, probablemente, del que fuera Duque de Ledesma (o, también, de Alburquerque). Señor de la zona durante buena parte del medievo y de la Modernidad hispanas. Edificio construido en mampostería hacia el S. XVII, del cual destaca su pequeño escudo -en la fachada sur- así como su balcón de piedra.

En el 2014 concluyeron los procesos de adecentamiento del edificio, convirtiéndose en centro cultural. Con unas instalaciones muy básicas, es un buen ejemplo para ver las antiguas formas de construcción.

Se estructura en dos plantas y un corral, el cual da entrada a la casa. En la planta baja se ubica la colección doméstica y religiosa, mientras que en el primer piso se dispone todo lo relacionado con el ámbito campestre y la escuela.

Dirección: Calle Adolfo Suárez, 18, 37217 Barceo, Salamanca

Teléfono: 630 11 11 06

Web: https://museoetnograficodebarceo.webnode.es

Email: museoetnograficodebarceo@gmail.com

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.