Aprobadas las nuevas Normas Urbanística que colocan a Fuentes de Oñoro como referente para el asentamiento empresarial

- en Provincia
Estacion de Fuentes de Onoro

La Junta de Castilla y León ha publicado hoy en el BOCYL las nuevas Normas Urbanísticas impulsadas desde el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro para conseguir más suelo industrial y/o comercial y posibilitar, así, el despegue empresarial del municipio y convertirse en un polo ibérico de referencia para la llegada de nuevas industrias.

Ya tenemos terreno industrial para cualquier empresa que quiera instalarse en Fuentes de Oñoro”, afirma Isidoro Alanís, alcalde de la localidad.

CATORCE NUEVAS HECTÁREAS DE SUELO INDUSTRIAL

Hasta la fecha, existían tres sectores (Sector 1, Sector 2 y Sector 3) con la calificación de suelo industrial urbanizable para uso industrial y/o comercial, todos ellos ubicados en la margen derecha de la N-620 (carretera de camiones), junto a la conexión internacional de la autovía A-62 que une España y Portugal.

Con el nuevo impulso, se han desarrollado tres nuevos sectores (Sector 4, Sector 5 y Sector 6), que desde hoy ya están calificados como Suelo Urbanizable de Uso Industrial y/o Comercial y en los cuales se podrá edificar para acoger todo tipo de proyectos empresariales sobre 14 nuevas hectáreas, que sumadas a los tres primeros sectores suponen en total 24,7 hectáreas.

FUENTES DE OÑORO SERÁ UN REFERENTE DE ASENTAMIENTO EMPRESARIAL

Se trata de un proyecto que convertirá a Fuentes de Oñoro en uno de los municipios de la provincia de Salamanca y de toda la frontera hispanolusa con mayor capacidad de crecimiento industrial y/o comercial, ya que, además, se han creado unas excelentes conexiones con la autovía A-62 que serán de gran interés desde el punto de vista logístico y empresarial.

Son “innumerables” las empresas que en todos estos años se han querido instalar en Fuentes de Oñoro, pero que no podían hacerlo por falta de suelo industrial y/o comercial, recuerda Alanís.

Ahora, con los nuevos terrenos desarrollados, se podrán asentar empresas de todo tipo, ya que se trata de unos sectores en plena frontera hispanolusa y que serán del interés para industrias que ven en Fuentes de Oñoro un excelente enclave estratégico y logístico.

Todos los nuevos terrenos industriales disponen de unos “magníficos” accesos al tramo de la Autovía que conecta España con Portugal.

UN TRABAJO PENSADO PARA LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS

Con las nuevas Normas Urbanísticas, Fuentes de Oñoro se coloca en un punto de partida extraordinario, ya que se garantiza un enorme potencial empresarial y urbano para los próximos 25 años.

Las Normas Urbanísiticas ahora aprobadas garantizan, además, la consolidación de diferentes zonas urbanas del término municipal, ante la previsión de nuevos proyectos empresariales que generarán empleo y atraerán nuevos pobladores que se aprovecharán de esas zonas urbanas que se han consolidado con la nueva reordenación.

“Es un trabajo de muchos años y es la gran apuesta de este Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro”, explica Isidoro Alanís, alcalde de la localidad, ya que, como ha insistido desde que en 2007 cogió los mandos de la alcaldía, “sin suelo industrial no hay posibilidad de que se asienten empresas, y sin empresas no hay empleo y, por tanto, el pueblo no podría despegar ni mantener población”.

SUELO INDUSTRIAL MUNICIPAL Y PRIVADO

La mayoría del suelo recalificado ahora como industrial y/o comercial es privado, aunque el Ayuntamiento también dispone de suelo industrial en el Sector 1 (la zona donde se construyó la Estación de Autobuses) y en la Zona de la Campa que está situada en la margen derecha de la N-620 (en pleno paso fronterizo), pertenecientes al Sector 4. En esta zona del Sector 4 el Ayuntamiento dispone de 17.734 metros cuadrados que estarán a disposición de futuros proyectos empresariales.

“Con las nuevas normas urbanísiticas publicadas hoy, hemos logrado un objetivo primordial, porque queremos sentar las bases del desarrollo industrial y empresarial de Fuentes de Oñoro”, concluye el alcalde.

Más Info:

Descarga aquí el PDF con el plano de los Sectores desarrolados

Descripción de los Sectores calificados como Suelo Urbano Industrial:

  • Sector 1: 4,9 Ha
  • Sector 2: 2,55 Ha
  • Sector 3: 3,37 Ha
  • Sector 4: 3,7 Ha.
  • Sector 5: 3,95 Ha.
  • Sector 6: 6,23 Ha.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.