PEÑARANDA DE BRACAMONTE: CS reclama que sea aprobada su moción para la creación de un Plan Estratégico de Comercio,

- en Provincia
Penaranda de Bracamonte Ayuntamiento

El Grupo Municipal CS en el Ayuntamiento de Peñaranda ha solicitado que la moción presentada por la formación liberal en el último Pleno celebrado en el Consistorio el pasado lunes sea aprobada, pese a que inicialmente fue rechazada, aunque contó con dos votos a favor y 11 abstenciones. Según los artículos 47 LRBRL y 99 y 100 ROF se desprende que la mayoría simple se corresponde a un mayor número de votos favorables (a favor) que los desfavorables (en contra), de modo que dicha moción debería haberse aprobado, en lugar de haberse rechazado. Además, la consulta elevada por el Grupo Municipal CS a la Secretaría del Ayuntamiento de Peñaranda así lo corrobora, con los votos favorables del Grupo Municipal CS y las abstenciones de los concejales del PSOE, PP y Peñaranda en Común.

El portavoz de CS en el Ayuntamiento de Peñaranda, Sergio Jiménez, ha solicitado el borrador del acta de dicho pleno y posteriormente ha presentado un escrito en el que se insta al Consistorio a que dé por buena la moción que planteaba la creación de un Plan Estratégico de Comercio en el municipio.

Sergio Jiménez lamenta que haya ocurrido este error y tras haber realizado las comprobaciones oportunas para constatar que la moción debería haberse aprobado al contar con mayoría simple confía en que la rectificación se produzca a la mayor brevedad posible.

La moción presentada por el Grupo Municipal CS solicitaba que el Ayuntamiento elabore y ponga en marcha un Plan Estratégico para el Comercio de Peñaranda de Bracamonte que abarque al menos tres años y revisión anual para que se lleven a cabo sus estrategias. En este sentido, se solicita realizar un censo de locales vacíos y establecimientos con propietarios con mayores de 60 años de cara a trabajar en un posible proceso de traspaso en la actividad, así como un relevo generacional.

Así mismo, la moción solicitaba la puesta en marcha de una Oficina de Comercio para asesorar en esos posibles relevos, la creación de un mediador entre arrendadores y arrendatarios de locales comerciales, así como trabajar en estrecha colaboración con la Cámara de Comercio de Salamanca para la realización de talleres y la solicitud de ayudas o líneas de crédito.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.